viernes, 19 de junio de 2015

Como usar la Ley de Pareto a tu favor.





Según Pareto, quien postuló esta ley descubrió con experimentos que el 20% de esfuerzo genera el 80% de resultados, entonces esta ley se puede aplicar a varias situaciones en la vida real, aprender a aprovechar esta ley puede brindarnos grandes beneficios y reducir nuestro esfuerzo.
Por ejemplo, pareto observó que:
El 20% de las personas que conoces te proveen confianza, satisfacción, amor, y amistad, etc.
El 20% de los clientes generan el 80% de los ingresos de un negocio.
El 20% de ejercicios que realices, significan un 80% de beneficios para tu cuerpo.
El 20% de la población tiene el 80% de la riqueza del país, es decir, como siempre unos pocos tienen mucho y muchos tienen poco.
Existen personas que emplean muy poco tiempo estudiando y saca unas excelentes notas o ganando dinero trabajando pocas horas. ¿Qué es lo que hacen estas personas que no haces tu ? ¿Cuál es su secreto? ¿Que puedo hacer para conseguir los mismos resultados? Todo esta en aplicar la ley de Pareto.
A continuación un ejemplo:
Cuando tenía 17 entré en el mundo del ejercicio, quería tener un cuerpo musculoso, sentirme bien conmigo mismo, me obsesioné con esto por lo que dedicaba una hora después de clases todos los días  al ejercicio. Seguí a si durante meses pero solo veía pequeños resultados, no eran los resultados que esperaba para meses de entrenamiento. ¿Que hacia mal?
Esto es lo que hacía mal, el 80% de mi esfuerzo producía un 20% de los resultados.
Actualmente, he ganado gran cantidad de masa muscular, esto se debe a que emplee menos tiempo ejercitándome, pero eso si, con ejercicios correctos y aplicándoles de la manera correcta.













Quieres otros ejemplos:
Las comidas refinadas, todo lo que son galletas, pan blanco, azúcares te dan mucha energía para el momento después de comerlas pero enseguida tienes que volver a comer porque la energía se ha esfumado, puedes pasarte todo el día comiendo pasteles, tortas, galletas pero te encontraras con un nivel bajo de energía.
Aquí entra el principio de pareto el 80% de lo que comes (azúcares) te dá el 20% de la energía necesaria.
El 20% de la ropa que tienes te la pones, el 80% esta en el armario.
Cuando bebes una cerveza el 20% de lo que ingieres te sirve el 80% lo desechas.
 Como aplicarlo:
Mira lo que otros hacen para conseguir notas altas, por ejemplo si el profesor te da 10 libros para que estudies, pero menciona que en solo 2 esta lo básico, y siempre habla de esos libros, concéntrate primero en esos libros y deja los demás en segundo plano.

Fíjate en lo que mejor resultado te da. Ten en cuenta lo que haces y lo que estas consiguiendo. Y deja que los resultados lleguen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Datos personales